SEM. ALFALFA CALIFORNIA 55 (25-KG)

< Volver
Solicitud de Información
  • Compartir:
Detalles

Variedad tradicional de alfalfa no dormante (dormancia 9). Se recomienda para la zona norte y central del país, desde Arica a San Fernando, donde ha llegado a ocupar un lugar importante entre las variedades de alfalfa más utilizadas, principalmente por sus elevadas producciones de forraje.


PRODUCTIVIDAD
En diversos ensayos ha demostrado ser la variedad de alfalfa con mayor potencial productivo, obteniéndose rendimientos que pueden sobrepasar las 30 ton de MS/ha en el segundo año de producción con 7-8 cortes.


TOLERANCIA A PLAGAS Y ENFERMEDADES
Posee una alta y múltiple resistencia a plagas y enfermedades. Especialmente resistente a nemátodo del tallo, por lo que es muy recomendable su utilización en suelos con este problema.


VERSATILIDAD
No posee dormancia invernal, disminuyendo sus tasas de crecimiento solamente durante los meses de junio y julio. De esta manera, se adapta muy bien a sistemas que demandan altos requerimientos de forraje durante todo el año (lecherías).


OTRAS CARACTERISTICAS RELEVANTES


Cultivar desarrollado a través de selección, con énfasis en lograr altos rendimientos de forraje de alta calidad y persistencia bajo sistemas intensivos de producción.
Debido a su reducida latencia invernal, su utilización va ha estar determinada por las condiciones edáficas presentes en el terreno y por los requerimientos de forraje del sistema en que se encuentre, siendo recomendable sembrar esta variedad en los sectores que permitan lograr su máximo potencial de crecimiento y desarrollo.
Situaciones de texturas pesadas o drenajes inadecuados, van a imposibilitar el aprovechamiento del crecimiento de otoño-inverno ya sea por corte mecánico o pastoreo directo.
Especialmente apta para su utilización en soiling, elaboración de heno, ensilaje y en pastoreo bajo condiciones controladas.
La planta es erecta, con buena relación hoja: tallo durante toda la temporada de crecimiento. Para lograr alto rendimiento, la planta presenta una gran velocidad de rebrote después de cada corte.
Junto a su especial resistencia a nemátodo del tallo (Ditylenchus dipsaci), posee una alta resistencia a pulgón verde (Acyrtosiphon pisum), pulgón manchado (Theriophis trifolii) y enfermedades como marchitez bacteriana (Claribacter michiganensis) y oidio (Erysiphe polygoni). También presenta adecuada resistencia al pulgón azul (Acyrtosiphon kondoi), nemátodo de la raíz (Pratylenchus penetrans) y fusariosis (Fusarium spp).


DOSIS DE SIEMBRA:


En siembras puras se recomienda usar entre 15 y 25 kg./ha.

*Ver ficha en documentos adjuntos.*

 


 


 

 

 

 

Desarrollado por Vinculo.cl